¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar? – Pagos con tarjetas, precios, reclamos y derechos

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar? – Pagos con tarjetas, precios, reclamos y derechos

El responsable de OMIC en Pinamar contó acerca de algunas situaciones que se dan a la hora de querer hacer algún consumo. Desde los pagos con tarjeta en una sola cuota, los precios de góndola que no coinciden con los de la caja, prestaciones ofertadas en paquetes contratados que no se cumplen y demás. El Dr. Pablo Bertozzi brinda recomendaciones y a dónde reclamar.

OMIC PINAMAR INFORMA
PROHIBICIÓN DE EFECTUAR DIFERENCIAS DE PRECIO ENTRE OPERACIONES AL CONTADO Y CON TARJETA REFIERE A OPERACIONES QUE SE REALIZAN EN UN ÚNICO PAGO.
EN CONSECUENCIA, QUIENES COMERCIALICEN PRODUCTOS Y/O SERVICIOS NO PODRÁN EFECTUAR DIFERENCIAS DE PRECIO ENTRE OPERACIONES AL CONTADO O EFECTIVO, O EN UN SOLO PAGO CON TARJETA DE DÉBITO, DE COMPRA, DE CRÉDITO U OTROS MEDIOS ELECTRÓNICOS DE PAGO.
(Resolución 51-E/2017 de la Secretaría de Comercio de la Nación referente al art. 37 de la Ley 25065).
OBLIGACIÓN DE LOS COMERCIANTES DE PUBLICAR EL LISTADO DE PRECIOS Y ABSTENERSE DE MODIFICAR LOS MISMOS EN LA LÍNEA DE CAJA. (arts. 5, 9 y 9 bis Ley 22802 y art. 4 24240).
ASIMISMO, RECORDAR QUE ANTE LA FALTA DE UN POS (PUNTO DE VENTA) ELECTRÓNICO -POSNET, LAPOST, MERCADOPAGO-, QUE IMPIDA EL USO DE LA TARJETA DE DÉBITO, DEBEN REALIZAR LA DENUNCIA EN AFIP.